Alimentar a tu gato con comida de calidad

cat-food

Los gatos. Esas mascotas que adoramos por la elegancia de sus movimientos, la fragilidad de sus gestos y esa capacidad de mantenerse siempre impecables, preparados para ser los mejores anfitriones en cualquier situación.

Si eres propietario de un gato, habrás comprobado que su excelente aspecto físico está muy relacionado con el hecho de que esté alimentado con un alimento de calidad.

¿Y qué entendemos por comida para gatos de calidad?

Pues es aquel tipo de alimentación que dispone de una amplia gama de productos Premium para gatos, caracterizada por ofrecer ingredientes de máxima calidad, con propiedades que trabajan en el óptimo crecimiento y desarrollo de tu gato durante las distintas etapas de su vida, favoreciendo su estado de salud en todas ellas.

Tradicionalmente, los gatos han sido alimentados únicamente con comida seca, y “premiados” como compensación con comida húmeda ante determinados estímulos.

Pero lo cierto es que desde hace varios años, diversos estudios han demostrado que la combinación de alimentación seca y húmeda suministrada de forma periódica y proporcionada, les aporta nutrientes necesarios, y trabaja en otras áreas de necesidad importantes para su bienestar. Entre ellas, destacamos las siguientes:

Hidratación

Los felinos, debido a su origen y procedencia, no están excesivamente familiarizados con el elemento agua. Es decir, beben poca, cosa que preocupa a muchos de sus propietarios porque puede ocasionar a sus felinos afectaciones renales y del aparato urinario.

La alimentación húmeda actúa como un refuerzo compensatorio por el porcentaje de agua que contiene (aproximadamente un 80% en las latitas Gourmet), y es muy recomendable sobre todo en épocas estivales, en las que el gato se ve expuesto a altas temperaturas y mayores niveles de hidratación.

Variedad

Los gatos son sibaritas por definición y amantes de la exquisitez. Les apasionan los nuevos olores y sabores culinarios, y les tientan la combinación de ingredientes y recetas exclusivas. La gama alta de productos Gourmet satisface al 100% esta demanda, gracias a la selección de ingredientes imprescindibles para su bienestar, e irresistibles para su nivel de apetencia.

Texturas

El paladar de los felinos es otro de los aspectos que los hace únicos. Pese a apreciar la alimentación seca, que les ayuda a ejercitar sus dientes convenientemente, tienen un don especial para apreciar la textura de los alimentos e inclinarse por sus preferidas. En este aspecto, la gama de alimentos para gatos Gourmet también juega un papel imprescindible, gracias al continuo estudio y desarrollo de soluciones para satisfacer sus necesidades (láminas, lonchas, mousse, gelatina).

Teniendo en cuenta todo lo mencionado respecto a la comida para gatos de calidad, no es de extrañar que tu gato acuda a tu busca cuando perciba que va a poder saborear algo distinto, abierto a un universo de sabores y texturas inimaginable. Si es así, date por satisfecho y recuerda que tu gato estará feliz, y tú contribuirás a que esté sano y espléndido.

Te recomendamos...

Quizás también te interese...

Gatito comiendo comida

La alimentación de los gatitos

Leer más
Gato comiendo en su comedero

Los beneficios de ofrecer a tu gato sopas, latas y patés

Leer más
Gato sacando la lengua

Dieta equilibrada para tu gato

Leer más
Gato comiendo en su comedero

Alimentar a un gato adulto

Leer más