Los beneficios de ofrecer a tu gato sopas, latas y patés

beneficios-humedo-gato

¿Tu gato qué textura prefiere?


Tradicionalmente, los gatos han sido alimentados con comida seca para gatos, mientras que la comida húmeda (latas o sobres), normalmente ha sido utilizada para cubrir necesidades compensatorias, o para incentivar el apetito de nuestros felinos cuando mostraban cierta inapetencia.

El avance sobre los conocimientos de las necesidades alimentarias de los felinos, ha permitido que las marcas Premium del mercado de alimentación húmeda, hayan desarrollado fórmulas para cubrir otros aspectos que intervienen en el óptimo crecimiento, desarrollo y salud de los gatos.

Los gatos, por instinto, son sibaritas, exigentes y refinados. Necesitan curiosear y descubrir elementos que los alejen del aburrimiento. Esto ocurre en su rutina habitual de juego, y también interfiere en todo lo concerniente a la alimentación. Es decir, ofrecerles recetas con ingredientes, sabores y olores a los que no están habituados, les proporciona un nivel de satisfacción que contribuye a que se muestren más felices. Si además este tipo de productos trabaja en satisfacer sus necesidades nutricionales, la experiencia se convierte en un excelente aliciente para los gatos y sus propietarios.

Al aporte adicional de hidratación que proporciona la alimentación húmeda respecto a la seca (aproximadamente, un 80% de agua), hay que añadir otros dos aspectos que enloquecen a los gatos por la novedad que les supone. Hablamos de variedad y texturas.

Tu gato, como buen comensal, no puede resistirse a probar recetas originales que combinan un sinfín de ingredientes, y que le permite descubrir un universo nuevo de texturas. Y de ahí, que las marcas Premium como Gourmet hayan concentrado sus esfuerzos en crear una gama de alimentación húmeda de auténtico lujo:

  • Gourmet Mont Petit: Productos elaborados partiendo de una selección de aves, carnes y pescados, presentados en porciones, y en sobres de menor tamaño para felinos con estómagos pequeños.
  • Gourmet Perle: Una gama de recetas que combina láminas en salsa con gelatina, especialmente destinada al paladar de los gatos más expertos en alimentación húmeda. Pese a que pueden adquirirse en sobres individuales, existe la opción de comprar multipacks, que incorporan varios sobres para que tu gato puede probar a su gusto y escoger sus recetas preferidas.
  • Gourmet Gold: es una gama de productos en lata para gatos caracterizada por su variedad de productos, sabores y texturas, también disponible en formato multipacks. Cada lata incorpora una combinación diferente de ingredientes, elaborada a partir de texturas únicas y novedosas: “bocaditos en salsa”, “mousse” (también conocido como “paté para gatos”), “tartelette” (conseguidas mediante texturas similares a las de los pasteles), con efecto “Soufllé”, y también las denominadas “Terrine” (que aúnan bocados de carne y pescado).

Si percibes que tu gato es el rey de los paladares más Premium, también puedes decantarte por Gourmet Diamant> y sus mini filetitos, o por Gourmet A la Carte, cuya gama está inspirada en la imaginación de chefs gastronómicos de prestigio.

Por último, cabe destacar como novedad la gama Gourmet Crystal Soup, una propuesta única que aporta una nueva experiencia de comida para gatos en forma recetas de sopa. Sus fórmulas se elaboran sin añadidos artificiales, como colorantes, conservantes o aromatizantes.

Este producto se diferencia por su innovador formato en términos sensoriales, combinando caldos con trozos de comida, básicamente carne, pescado o marisco, y contribuye notablemente a su hidratación diaria. Puedes adquirirlo en pack individual o en multipack de 4 unidades. No es necesario calentarla.

Importante: ten en cuenta que todos los alimentos húmedos para gatos mencionados en este artículo pueden ser considerados como alimentos “frescos”, por lo que una vez que hayas abierto el envase, si tu gato no lo ha consumido en su totalidad, es recomendable que lo guardes en el frigorífico hasta que se consuma, intentando que sea el menor tiempo posible. Tápalo para que no pierda sus propiedades de olor y sabor y, sobre todo, evita congelarlo para que no pierda sus beneficios nutricionales.

Te recomendamos...

Quizás también te interese...

Gatito comiendo comida

La alimentación de los gatitos

Leer más
Gato sacando la lengua

Dieta equilibrada para tu gato

Leer más
Gato comiendo en su comedero

Alimentar a un gato adulto

Leer más
Persona dando de comer a un gato

Alimentar a tu gato con comida de calidad

Leer más